Comentarios de Fin de Año - Reebok CrossFit PTY
68 Street & Israel Ave. San Francisco | info@crossfitpty.com
 | 507 - 396 2535
              

Comentarios de Fin de Año

Home
Coaches' Corner
Comentarios de Fin de Año

Comentarios de Fin de Año

By There are no tags 0 comments

Hello, Guys! 2016 ha sido un año de mucha transición. Empezando con un cambio administrativo grande, eventos muy satisfactorios como nuestro renombrado FOTB y el nuevo PTY Lifestyle Challenge, miembros nuevos en la familia y culminando con un “redefined” Community caracterizado por un gran interés en los que nos interesa: fitness. Somos los que somos y estamos los que estamos y que venga el 2017 con zero drama y pura motivación.

Les cuento una anécdota de mi primer WODsito post cesárea hace dos semanas. Constaba de unas humildes 5 rondas de 200m Row, 5 Burpees, 10 Reverse Lunges (10 E/L). Señores, todavía me estoy ahogando. Ese día me estaba bañando y parecía pez fuera del agua. Eso me lleva al primer comentario. 1) No hay NADA como los Burpees. No importa que sean 5. 2) El cuerpo es grato e ingrato. Con respecto a este segundo comentario – hay algo que nunca ha dejado de sorprenderme. ¿Por qué en el momento en que MAS necesitamos mantener nuestro training (fiestas de fin de año) es cuando MAS la gente deja de entrenar. Después de pasar un año entero esforzándose por qué tan fácilmente perder el hilo con la excusa del tiempo y las celebraciones? Debería ser lo contrario. Si sabemos que nos vamos a meter una soberana guava (guaba?) y un pebre de exquisiteces pecaminosas con más razón hay que ir a darle a esos Back Squats. No es momento para flaquear. El cuerpo es ingrato. Sé que no es fácil con los tranques y todo lo demás pero hay que darle prioridad a la SALUD. Yo entrené todo mi embarazo no para regresar a competencias de CrossFit sino para sentirme en el mejor estado posible tanto físico como mental. Quiero andar por ahí con el pecho soplado como un pavo real por pulmones que alardean de la capacidad metabólica del colibrí. Quiero muslos de caballo de carrera y nalgas de acero que me permitan meterle una patada inolvidable al que se meta conmigo o con mi hija. Quiero brazos de mono para treparme donde sea y un core que aguante todo mi supermercado. Lo quiero todo. Dios nos dio una máquina espléndida. Aprovechemos. No pierdan todo lo que han logrado. Ojalá el 2017 sea un año en que la salud sea prioridad.

Comentario 3) viene el Open. En las próximas semanas que quedan de 2016 vamos a “have fun” y tomar un descanso de los ciclos de programación de este año que han sido rigurosos pero muy elite. Encenderemos los motores metabólicos oficialmente con el “Open Prep” Cycle el 10 de enero. Ya el trabajo de fuerza está fundado – time to get burning. No significa que dejaremos a un lado nuestros queridos squats, sólo que cambiará el formato. Eso me me lleva al comentario 4) STAY SAFE!! Ahora que viene el Open y el periodo de volumen en repeticiones es cuando tenemos que tener máxima precaución en temas de movilidad y preparación para los workouts y así evitar lesiones y tener una temporada divertida. Y claro, llegar al FOTB2017 CON TODO!! Sin embargo… entendemos que no todos tenemos las mismas metas. Sabemos que hay muchos de ustedes que no tienen much interés en el Open y quieren venir a sudar la gota gorda and move on. Por esta razón habrán notado y seguirán viendo en la programación unos WODs opcionales en ciertos días que serán estilo bootcamp, principalmente con bodyweight movements y menos técnicos. En teoría presentan menos riesgo para aquellos días en que simplemente hemos tenido un día o noche difícil y no podemos entrar en calor necesitando entonces hacer algo más sencillo que jalar hierro (lo cual requiero mucha técnica, sabiduría y discreción!!). También requiere sabiduría saber cuando necesitamos “step back” y cogerlo suave antes de lesionarnos. Eso me lleva la siguiente punto… ya perdí la cuenta… 5) CrossFit is still CrossFit. Lo que quiero decir con esto es que independiente del hecho que usen bajo peso, estén haciendo progresiones o una versión más simplificada del WOD, eso no significa que no estén haciendo ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a una ALTA INTENSIDAD. Y eso significa que:

6) Sigue siendo una disciplina, la atención a la técnica reina sobre todo y debemos seguir aprendiendo.

7) Los calentamientos y repaso técnico de la clase deben ser respetados. Confíen que los Coaches quieren lo mejor para ustedes.

8) REMEMBER TO HAVE FUN. Por alguna razón los boxes de CrossFit son un foco de melodrama. Creemos que es por la alta intensidad. Todo ese calor y sofoco conlleva a todo tipo de calenturas y pendejadas. Lo sentimos y lo entendemos, nos pasa a los Coaches también. Somos todos CrossFitters, after all. Una meta para el 2017 – dejarle el Melrose a la Tía Chancleta y llegar al box con la meta de parquear con nuestros training buddies y darle tanto palo al WOD que ni al tablero se le olvide.

He escrito de todo un poco desde el fondo de mi corazón y con las mejores intenciones y mucho cariño a mi gente del box. Este Community es lo mejor que hay – llena de gente tan diferente y cada una simplemente espectacular de su propia forma. Reforcemos esto siempre, familia es familia.

Muchas bendiciones este 2017 que nos viene pa’ encima. God bless y vamos con todo!!!

-Coach Whizz

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply