Blog - Tuesday January 29 - Reebok CrossFit PTY
68 Street & Israel Ave. San Francisco | info@crossfitpty.com
 | 507 - 396 2535
              

Blog – Tuesday January 29

Home
Coaches’ Corner
Blog - Tuesday January 29

Blog – Tuesday January 29

By There are no tags 0 comments

TEMA DE PESO by Ani Whizz

Muchas veces vemos que nuestros atletas muestran mucha preocupación por realizar los WODs con el peso “Rx.” Hay varias puntos que tomar en consideración al momento de añadir peso.

1. Rx y Scaling.

¿Qué es eso de Rx? Rx es un término médico que representa un prescripción. Hacer un WOD Rx significa que lo realizaste de la forma y con el peso prescrito para esa rutina. Si trabajaste con otro peso o hiciste una progresión a algún ejercicio entonces escalaste (Scaling) la rutina. Es importante entender que los pesos Rx son establecidos para atletas que han adquirido a través del tiempo y la práctica, un nivel elite. Esto es tanto a nivel mundial con los Benchmark WODs o en el caso de que sean los WODs programados por tu box, que seas un atleta top ahí. Todos eventualmente podemos lograr hacer los WODs Rx. Sin embargo, tenemos que poder aceptar el nivel en que estamos para desarrollar nuestro performance de la mejor forma. Al igual que una prescripción o receta médica para un medicamento de la misma forma se requiere una receta para realizar un peso Rx en CrossFit: primero tener buena mecánica y dominio de la técnica, luego consistencia con esta mecánica en el entrenamiento. Una vez que dominamos la técnica con la mejor postura posible y podamos mantenerla a través de los movimientos, entonces consideramos aumentar los pesos que utilizamos.

2. Strength Weight vs. Working Weight

En CFPTY a menudo tenemos dos partes a una clase. La parte A en que trabajamos un ciclo de Strength o fuerza cuando realizamos nuestros Squats, Deadlifts, etc. En esta parte el trabajo debe ser lento, concentrado, con poco volumen de repeticiones y en este momento SI utilizar pesos que te exijan (siempre y cuando la postura este bien) basados en nuestros 1RMs (One Rep Maxes). En la parte B por lo general vamos a realizar un MetCon (METabolic CONditioning WODs) en el cual necesitamos usar un “working” weight o peso de trabajo. Un working weight es un peso con el cual tu puedes lograr consistencia en una rutina. Eso significa que puedes hacer un buen set de repeticiones (dependiendo de la cantidad total), descansar un momentito y resumir el ejercicio con fluidez. Esto no quiere decir que el peso no va a ser exigente, quiere decir que el peso es manejable con buena mecánica para el volumen de repeticiones del WOD y no te va a quemar de forma que te impida realizar el resto del WOD de forma correcta o fluida. Por eso siempre probamos los pesos antes de comenzar para asegurar que todo el mundo tiene un “working weight” y trabaje con buena postura. Esto nos lleva al siguiente punto.

3. El objetivo del WOD.

El objetivo del WOD que estás realizando es algo muy importante y muchas veces es la razón por la cual hay una falla de entendimiento entre coach y atleta con el tema de los pesos. Si estás haciendo un trabajo de fuerza, es exactamente eso, un trabajo de fuerza, pónle el peso y trabaja con calma. Si estamos en skill work puedes ir aumentando el peso a medida que practicas y dominas la técnica (ejemplo: Turkish Get-Ups, Cleans, etc.) . Si vas a hacer un MetCon, el propósito es trabajar con fluidez y rapidez y debes utilizar un “working weight” para lograrlo. Pero si insistes en hacer un peso que no manejas de forma fluida y con buena mecánica solo porque quieres usar el peso Rx entonces pasará algo catastrófico. Perderás tu momento de hacer CrossFit. No vas a poder trabajar de forma adecuada el aspecto más importante de nuestro deporte, la intensidad. Terminarás haciendo un trabajo de fuerza, lo más seguro con mala mecánica y con el riesgo de lesionarte. No vale la pena demorarte media hora en una rutina que debe durar como máximo 15 minutos porque te quemaste con tu barra. Necesitas la práctica de hacer WODs con fluidez, rapidez, buena mecánica, consistencia, trabajando al margen de tu tolerancia y eso lo lograrás entendiendo tu cuerpo, el nivel en que está y la carga que eres capaz de manejar para mantenerte intenso. Cada cosa que hacemos tiene su objetivo y su método y es vital que todos tengamos esto claro en cada aspecto de nuestro entrenamiento.

Nuestra meta es hacerte una persona más fuerte y sana de una forma segura y es importante recordar que esto es un estilo de vida, es decir, es algo que queremos poder seguir hacienda de por vida. Por eso es importante tener estos puntos en cuenta al entrenar. Tenemos tiempo para desarrollar nuestras habilidades de forma segura y así asegurar que podamos seguir entrenando hasta nuestra vejez.

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply