Blog – Thursday March 28 - Reebok CrossFit PTY
68 Street & Israel Ave. San Francisco | info@crossfitpty.com
 | 507 - 396 2535
              

Blog – Thursday March 28

Home
Sin categorizar
Blog – Thursday March 28

Blog – Thursday March 28

By There are no tags 0 comments

La importancia de la disciplina.
Por: Rogelio Chavez

Ciertamente desde niños escuchamos a nuestros padres, maestros u otros formadores hablarnos de la palabra disciplina. Esta palabra usualmente la ubicamos en un contexto educativo, militar e inclusive religioso, y efectivamente hace referencia a una conducta, pero seguramente has pensado la importancia de ser disciplinado en el Deporte? Pues bien, hoy te daremos algunos datos con los que puedes materializar esta cualidad en tu entrenamiento de crossfit partiendo de la premisa que hay una directa relación entre éxitos (PR’s, performance,improvement, skills,etc) y disciplina.

No se trata que seas un robot o que esto sea un ejército donde sólo te limites a ser un “yes sir”…
Recuerda somos un Community y queremos que seas mejor y por ende el mejor. Parte de la disciplina que te proponemos es:

1. Llegar a tiempo a tus sesiones; sabemos las dificultades de estar en las calles de este país, pero solo llegando a tiempo podrás hacer un buen y mejor calentamiento, si haces un buen estiramiento o warm up reduces el riesgo a lesionarte. El alentamiento lleva tu cuerpo de un estado de reposo y lo prepara para la actividad física intensa.

2. Durante el calentamiento haz la cantidad de movimientos indicados por el coach, es decir, si se indicó hacer 15 push ups de calentamiento pues has los 15. Si sientes alguna molestia de tipo muscular bien puedes anunciarla.

3. Cuando se trate de movimientos con la barra o levantamientos de tipo olímpico, sigue con atención las indicaciones del coach. Concéntrate en cómo agarrar la barra (Hug grip), cómo levantarla, el rack correcto, cómo llevarla al piso nuevamente, en fin, Piensa en imitar el movimiento demostrado por el coach y si tienes dudas pregúntanos. Recuerda: La barra es tu aliada para levantar más discos y lograr una buena técnica y como consecuencia PR’s.

4. La lucha es contra ti mismo y a quien debes superar es a tu propio yo, así que procura llevar bien tu cuenta de reps o rounds durante el workout. Es muy gratificante poner buenos números en tu wodbook.

5. Sin duda de la misma forma que calientas, así mismo debes realizar el estiramiento o strengh al finalizar tu workout. Debes darle movilidad a tus músculos para que así descansen y estés listo para el siguiente día.

Por el momento te comparto estos cinco statements que te servirán para ser mejor crossfiter. Ser disciplinado es divertido.

There are no comments yet, but you can be the first



Leave a Reply